lunes, 20 de agosto de 2007

Rammstein


Rammstein es una agrupacion de origen Alemán formada en 1994, la mayoria de sus letras estan escritas en alemán, se estima que ya han vendido más de 12 millones de discos por todo el mundo, su estilo es el Industrial Metal, aunque también tienen combinaciones Heavy, Dark y Gothic.

La banda comenzo en 1994 grabando una maqueta compuesta por cuatro canciones estas son Das Alte Leid, Seemann, Weißes Fleish y Rammstein, todo esto para un concurso en la ciudad de Berlin el cual ganaron y el premio consistio en una sesión de una semana en un estudio de grabación profesional. Este fue el primer exito de la banda que llamo la atención de Paul Landers integrante de la banda Feeling B, que se les incorporo como segundo guitarrista, asi mismo el grupo queria incorporar a Flake Lorenz quien tocaba teclados en el grupo de Landers, al principio rechazo la oferta de unirseles pero finalmente acepto con la condición de que cantaran en alemán. Al final del año empezaron a trabajar con Emanuel Fialik quien los presento a la discográfica Motor Music, con quienes firmaron a comienzos de 1995, mismo año en que lanzan su album debut "Herzeleid", sin embargo fue con "Sehnsucht" de 1997 con el album que lograron darse a conocer tanto en Alemania como en el extranjero.

En 1999 publican un cd grabado en vivo el 22 y 23 de agosto de 1998 en el Volkspark Wuhlheide en la ciudad de Berlin, en 2001 editan "Mutter", "Reise,Reise" en 2004 y "Rosenrot" en 2005, su ultimo cd publicado es "Völkerball" del año 2006.

Los integrantes de la banda son:
Till Lindemann [Voz]
Richard Kruspe [Guitarra y Coros]
Christop Schneider [Bateria]
Oliver Riedel [Bajo]
Paul Landers [Guitarra y Coros]
Christian Lorenz [Teclados]

Actualmente la banda trabaja en su nuevo álbum que saldra al mercado a finales de este año, proximamente se dara a conocer el título del cd en su ya que aun no han definido el nombre.

No hay comentarios.: