martes, 25 de septiembre de 2007

Bandas y Estilos [9] Power Metal

El Power Metal al igual que los estilos anteriores también es un subgénero del Heavy Metal que se deriva del Speed Metal y como muchos de estos subgéneros del Heavy Metal es dificil caracterizarlo. Sus origenes se situan en Finlandia y Alemania en el año de 1985, este a su vez también se divide en varios subgéneros, pero son dos sus variantes mas significativas, estas son la Europea y la Estadounidense.

Entre los precursores de este género estan bandas como Iron Maiden y Judas Priest siendo estas estilo Heavy, incluso bandas de rock clásico como Queen en algunas de sus canciones.

Los comienzos del Power Metal se ubican durante los años 80 con la banda Helloween de origen Aleman, y otras como Rage, Metal Church que manejan Power Metal Clásico. Cabe mencionar que el Power Metal se ve fuertemente influenciado por el Thrash Metal pero a diferencia de este no es tan agresivo, manejando también voces limpias y agudas.

El desarrollo de este subgénero del Heavy se viene a dar hasta los años 90 con un metal mas acorde a los tiempos de la actualidad en aquella época, entonces aparecen bandas como Edguy, Sonata Arctica y Stratovarius. Este estilo se vuelve muy popular en Europa, Japon y parte de Sudamerica. La banda Pantera es un claro ejemplo con su disco "Power Metal" y a partir de ellos y grupos de los 80 como Jag Panzer y Metal Church surge la variante Estadounidense.

Entre los subgéneros que se derivan del Power Metal se encuentran el Progresivo, el Melodico, el Clásico, el Epico y el Sinfonico. Entre las caracteristicas de cada uno de estos estan: Un metal mas elaborado encuanto a instrumentación, La melodia ocupa el primer plano, emplean vocalistas estilo tenor y baterias como instrumento fundamental; composicion y arreglos; Un estilo más pesado y caracteristico de las bandas Alemanas; Orientado por la poesia en sus letras, narrando hechos gloriosos del pasado, presente y futuro; Basado en la música clásica simulando orquestas; todas estas pertenecientes a cada uno de estos subgéneros respectivamente.

Algunos Exponentes:

Dream Theater [E.U.A.] Pagina Oficial
Angra [Brasil] Pagina Oficial
Dark Moor [España] Pagina Oficial
Falconer [Suecia] Pagina Oficial
HammerFall [Suecia] Pagina Oficial
Iron Savior [Alemania] Pagina Oficial
Kamelot [E.U.A.] Pagina Oficial
Narnia [Suecia] Pagina Oficial
Rage [Alemania] Pagina Oficial
Stratovarius [Finlandia] Pagina Oficial
Symphony X [E.U.A.] Pagina Oficial
Vision Divine [Italia] Pagina Oficial

Otros Estilos:

† Black Metal
† Death Metal
† Doom Metal
† Folk Metal
† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Industrial Metal
† Nu Metal
† Symphonic Metal

No hay comentarios.: