lunes, 10 de septiembre de 2007

Metal Melódico

También llamado Melodic Metal, domina gran parte del Heavy Metal pero a diferencia de los estilos extremos este es más melódico y sutil como su nombre lo indica, se origina a finales de los 80 pero tiene su auge a principios de los 90, su estilo musical es más relajado y es caracterizado por una música que se aproxima más al Hard Rock destacado por matices suaves, órganos, guitarras más entonadas y estres de otros géneros agresivos como el Heavy, Thrash o hasta el Death. Muchas bandas han destacado en este subgénero y se han convertido en estandarte de este estilo, algunos ejemplos de estas son:

Amon Amarth [Suecia]
Una de las bandas que saben combinar un estilo de música Death con claras influencias de elementos Melódicos y de Viking Metal.
>>> Sitio oficial <<<

Children Of Bodom [Finlandia]
Su ubicación dentro de un género es muy discutida ya que podría considerarse como Power , Speed, Metal Neoclásico y Death Metal Melódico.
>>> Sitio Oficial <<<

Cradle Of Filth [Inglaterra]
Esta es una banda procedente de Inglaterra, su estilo principal es el Symphonic Black Metal pero por los ritmos que manejan en algunas canciones es también considerada dentro del género Melódico.
>>> Sitio Oficial <<<

Kalmah [Finlandia]
Kalmah es un exponente del Death Metal así como también del Thrash y Speed, incluida dentro del Melodic ya que lanzaron cinco demos de este estilo pero sin abandonar su estilo original.
>>> Sitio Oficial <<<


Rhapsody [Italia]
Banda que principalmente se desenvuelven en los estilos Power, Symphonic, una combinación de estos dos y del llamado Epic Metal, es gracias a esta mezcla que también entran en las listas de bandas dedicadas en parte al Melodic Metal.
>>> Sitio Oficial <<<

No hay comentarios.: