miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tristania

Esta es una banda originada en Noruega en el año de 1996, tienen un estilo Gothic con influencia Doom, los integrantes de la banda son Morten Veland, Kenneth Olsson, Einar Moen, Rune Osterhus y Anders Hoyvik, cabe mencionar que estos ultimos se unieron poco despues. Un año después la banda registro su primer demo en Klepp Lydstudio, donde conocieron a quien seria su nueva integrante, ella es Vibeke Stene, quien en un principio fue invitada como musico de sesión, pero su voz los convencio ya que se adecuaba al concepto de Tristania.

A finales del mismo año fue distribuido el demo a diferentes discográficas y fue Napalm Records quien presento la mejor oferta para la banda y fue así como se hizo de los derechos, con este sello discográfico lanzan el disco llamado "Tristania" lo que fuera su demo pero con una mezcla e ilistraciones nuevas.

Dado el exito y la aceptacion en Europa de su disco, ellos tenian gran interes en grabar su primer album, fue así como lanzan a principios de 1998 "Windows Weeds" con un estilo Sinfonico pero con grandes influencias Death, Gothic, Black y de Música Clasica. Esta producción los llevo a presentarse con grandes bandas como Lacrimosa en dos ocaciones, Solefald y Haggard.

Su segundo álbum sale en 1999 con el nombre de "Beyond The Veil", donde sus canciones estan basadas en los elementos de su producción anterior aunque este es clasificado como mas extremo. Durante el año 2000 tuvieron la oportunidad de presentarse fuera de Europa en países como México y EUA.

Morten Vwland abandona la banda a finales del 2000 por diferencias con el grupo y es remplazado por Kjetil Ingebrethsen y también se les integra Osten Bergoy quien participara en todos sus álbumes. En 2001 lanzan "World Of Glass" álbum que aun mantiene su estilo. En el año 2005 sale el álbum "Ashes" con un nuevo sonido, dejando a un lado los coros y con un sonido más fuerte. En abril de 2006 Kjetil Ingebrethsen deja la banda y poco tiempo después es cuando completan la grabación de su nuevo álbum llamado "Illumination". Y en febrero de 2007 anuncian la renuncia de su vocalista Vibeke Stene en su pagina oficial debido a razones personales.

No hay comentarios.: