martes, 25 de septiembre de 2007

Voces Femeninas [Amy Lee]

Amy Lynn Lee Hartzler es el nombre completo de ella, nacio el 13 de diciembre de 1981 en California, Estados Unidos, famosa por se la vocalista del grupo Evanescence que fundo junto con Ben Moody. Hija de Sara y John Lee, tiene dos hermanas de 17 y 18 años, y tendria otra de no haber sido porque murio a los 3 años cuando Amy solo tenia 6 a quien le ha dedicado canciones como "Even In Death" del disco Origin, "Hello" de Fallen y "Like You" en su más reciente producción llamada The Open Door.

En el año 2000 graba su primer disco con Evanescence llamado Origin, después de esto se unen a la banda John LeCompt y Rocky Gray, en el 2003 lanza el disco Fallen, el cual se convierte en su primer album de estudio y del que se desprende la cancion "Bring Me To Life", el segundo se llamo "Anwhere But Home" en el cual incluyo un DVD.


En el mes de diciembre del año 2005 Dennis Rider representante de Amy la demanda acusandola por incumplimiento de contrato, y ella le respondio con una demanda también por motivos de acoso sexual.

Ella tiene un tipo de voz que la engloba en el rango de Mezzosoprano Lírica, misma voz que se ha identificado por su potencia que es constatada en canciones como "Lithium", "Going Under" o "Weight Of The World". En cuanto a su imagen Amy ha adquirido un estilo que mucho denominan como gotico caracterizado por el uso ocacional de maquillaje definido con una línea de ojos negra, cara blanca y labios rojos y con un estilo victoriano en su forma de vestir. Se le conoce por diseñar su propia ropa, un ejemplo de ello es el vestido que usa en el video "Going Under" que ella misma diseño.

Actualmente su imagen carece de osuridad ya que se le ve un estilo más alegre empleando colores más vivos e intensos.

No hay comentarios.: