domingo, 7 de octubre de 2007

Rise Of The Tyrant [Arch Enemy]


Rise Of The Tyrant es uno de los discos dentro del panorama metálico más esperados del año. Arch Enemy que ha visto el regreso de Chistopher Amott a sus filas, no ha defraudado con este álbum, que estará probablemente entre los primeros puestos de las listas.

Éste es el séptimo disco y, ya el cuarto con Angela Gossow, una vocalista con una imagen tremenda, una voz tan agresiva que parece imposible que pueda salir de su garganta, y que se ha ganado una reputación a pulso dentro del circuito.


En este trabajo el grupo sueco parece que han optado por una fórmula en la que han bajado un pelín la brutalidad de Doomsday Machine, haciendo que el resultado final sea más asequible a no sólo el público del metal extremo.

Blood on your hands abre el disco con un ritmo vertiginoso y un estribillo contagioso, que con I will live again, que es todo lo contrario, forman los dos mejores temas de este Rise Of The Tyrant. The last enemy y In this shallow grave tienen una base rítmica y unos riffs de guitarra marca de la casa, aunque en ésta última la Gossow parece quedar sin voz por momentos.

El momento tranquilo, aparte del instrumental Intermezzo libertá, con los hermanos Amott inspirados, es la balada The day you died y Vultures, un corte muy melódico que no aporta nada al conjunto.

Sin embargo el tema más sorprendente es The great darkness, con unos coros que parecen de una banda de progresivo sinfónico, y donde hay unos cambios de ritmo poco habituales en Arch Enemy.

No hay comentarios.: