lunes, 8 de octubre de 2007

Thrash Metal [1]

Se deriva del Hardcore Punk y del Speed Metal del cual adquiere la agresividad, tiene ifluencias del Metal Clásico Melódico y Progresivo, se considera que el Speed y el Thrash son dos vertientes fundamentales del Heavy Metal. Sus origenes se ubican a finales de los 70 cuando bandas de Speed Metal integran variantes a su música como lo fue velocidad al metal tradicional, se considera a la banda Metallica como los creadores de este estilo al ascelerar su sonido Heavy. Otra banda representante de este género es Venom banda fiel al sonido puramente Thrash, Slayer también se ve influenciado pero sin duda Metallica es el más conocido a pesar del manejo de diferentes estilos por parte de la banda.

El desarrollo del género se situa a finales de los 80 al influir en otros subgéneros y en bandas como Possessed quienes desarrollan el estilo crean un Thrash má oscuro. Otro país que tiene participación en el desarrollo del genero es Alemania donde nace un Thrash más rápido y agresico comparado con el Thrash norteamericano. Sodom y Destruction lanzan una propuesta bastante oscura y maligna que sirve de inspiración al nacimiento del Black Metal, otro grupo destacado es Kreator.

Este género comienza a tomar gran popularidad durante la decada de los 80 principalmente en lugares como Estados Unidos, Europa y parte de Japón. Para el año 1988 ya bastantes bandas pertenecian al estilo Thrash, pero no todas eran buenas ya que muchas de ellas no le aportanan nada al sonido del estilo y por consiguiente este no evolucionaba.

En México durante en este año aparece un género influenciado fuertemente por este estilo, el cual es una confusión de géneros y riffs, me refiero al Confussion Metal ya que este es el nombre que se le adjudico, una de las bandas iniciadoras de este nuevo estilo es Douce Plainte originaria de Aguascalientes, México.

Algunas de las bandas representantes del género:

Megadeth
País de origen: EUA
Año de formación: 1983
Fundador: Dave Mustaine
Descripción: Una de las pioneras del movimiento Thrash en Estados Unidos, se da a conocer en los años 80, además del Thrash tiene influencias Speed y Heavy, estuvo inactiva dos años esto fue en 2002 a 2004 , cuentan con 15 albumes.

Overkill
País de origen: EUA
Año de formación: 1980
Fundador: Carlos Verni y Lee Kundrat
Descripción: Uno de los primeros grupos de Thrash, esta banda aparece en Nueva Jersey, en 1981 la banda empieza a escribir sus temas ya que tocaban canciones de Judas Priest y Motörhead, en 1987 los abandona uno de sus miembros el es Rat Skates y entra Sid Falck, en 1990 sale Bobby Gustafson y lo sustituyen dos integrantes Joe Comeau y Sebastian Marino, mismos que dan lugar a Dave Linsk y a Derek Tailer respectivamente. Cuentan con 17 álbumes siendo en 2005 el último, actualmente permanecen juntos.

Kreator
País de origen: Alemania
Año de formación: 1982
Descripción: Es una popular banda del Thrash, con sonidos fuertemente influenciados por otras bandas como Slayer y Vemom, su estilo es similar al de las bandas Destruction y Sodom. Grabaron su primer album en tan solo 10 dias y lo llamaron "Endless Pain". En 1988 firman con un sello discografico mas grande llamado Epic Records con quienes graban el album "Extreme Aggresion". En los 90 la banda decide experimentar con sonidos Death e Industrial grabando un disco llamado "Renewal" de 1992. En 2005 graban "Enemy Of God" con el sello discografico Steamhammer Records y este se convierte en su ultimo trabajo.

No hay comentarios.: