jueves, 1 de noviembre de 2007

Bandas y Estilos [10] Symphonic Metal

El Symphonic Metal o Metal Sinfónico al igual que otros estilos, es una división del Metal, pero a diferencia de otros que provienen del Heavy, este es un subgénero del Power Metal, el termino se utiliza para referirse a este género musical, en el cual se combina el Metal con la música clásica, podria decirse que es la versión pesada del Rock Sinfónico.

Se origina en Europa a raiz del Gothic, del Power y del Progresive Metal, principalmente en Scandinavia y Holanda. El género se refiere a las bandas que combinan aspectos que varian desde los estilos del Metal, como voces femeninas y temas clasicos de opera, para proporcionarle a esta música un sentimiento de sinfonia misma que le da nombre al estilo.

El Metal Sinfónico es un género que toma muchos de los elementos básicos del estilo Gotico, Power y Progresivo. Sus origenes se ubican o inician con bandas del metal estilo Death y Gothic, mismas que hacen uso de algunos de los elementos básicos del Symphonic en su estilo musical. Un ejemplo claro de una banda sinfonica es Therion, ya que tiene caracteristicas de orquesta e incluyen elementos esenciales como instrumentos que no se emplean en otros generos dentro de su estilo musical. Cabe mencionar que Therion en sus inicios era una banda clasificada en el Detah Metal que paso a ser Sinfonica. Grupos como Nightwish y Within Temptation son otros ejemplos de bandas sinfonicas, aunque estas ultimas lo fueron en solo en sus inicios.

En el año 2000 algunas bandas lanzan álbumes de este estilo como After Forever, Rain Fell Within, Edenbridge y Epica.

Exponentes:

Aesma Daeva [EUA] Sitio Oficial
After Forever [Holanda]
Sitio Oficial
Angra [Brasil]
Sitio Oficial
Apocalyptica [Finlandia]
Sitio Oficial
Battlelore [Finlandia]
Sitio Oficial
Epica [Holanda]
Sitio Oficial
Haggard [Alemania]
Sitio Oficial
Kamelot [EUA]
Sitio Oficial
Midnattsol [Alemania]
Sitio Oficial
Nightwish [Finlandia]
Sitio Oficial
Rhapsody Of Fire [Italia]
Sitio Oficial
Symphony X [EUA]
Sitio Oficial
Therion [Suecia]
Sitio Oficial
Within Temptation [Holanda]
Sitio Oficial
Xandria [Alemania]
Sitio Oficial

* Algunas de estas bandas no son del todo sinfonicas, sino que cuentan con solo uno o varios álbumes sinfónicos, ya que combinan varios estilos.

Otros Estilos:

† Black Metal

† Death Metal
† Doom Metal
† Folk Metal
† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Industrial Metal
† Nu Metal
† Power Metal

No hay comentarios.: