miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ensiferum

Ensiferum es una banda originaria de Finlandia, su nombre proviene del latin y significa "Portador de la Espada", se formo en el año de 1995 y continua hasta la fecha, su estilo es el "Viking Metal".

En el año de 1995, el guitarrista Markus Toivonen tocaba en una banda de nombre "Black Reflections" la cual se dedicaba a tocar canciones de grupos de Thrash Metal como Megadeth, Pantera y otros. Así fue como Markus se dio cuenta de que esa banda no le ofrecía mucha libertad para tocar la música que él quería, es decir, el folk, y se sentía tremendamente atraído por bandas de Death Metal Melódico como Amorphis o Dark Tranquility. Decidió hablar con su amigo Kimmo Miettinen quien fuera el baterista y propuso tocar Viking Metal y este aceptó. Sauli Savolainen también se unió al grupo. Markus eligió el nombre Ensiferum, que significa "portador de espada", o guerrero.

Durante el año 1996 Markus se dedicó a componer las primeras canciones del grupo, más tarde ese mismo año integrarón al guitarrista Jari Mäenpää para ayudar a Markus con las voces. A finales de 1997 grabaron un demo que incluía sus tres temas, se editó y vendió 300 copias en el año siguiente. El baterísta Kimmo abandonó el grupo para tocar en Arthemesia, y el antiguo baterista Oliver Fokin hizo un par de pruebas con Marko y fue contratado por Ensiferum, también Sauli abandonó Ensiferum, y fue reemplazado por Jukka-Pekka Miettinen.

Para el año 1999 ya estaba listo un segundo Demo, que incluía los temas The Dreamer's Prelude, Little Dreamer, Warrior Quest y White Storm. A medida que iban tocando en pequeños conciertos el grupo fue adquiriendo mayor confianza y habilidad y para finales de Noviembre se decidieron a grabar su tercer y último demo, que incluía cinco temas: Intro, Hero in a Dream, Eternal Wait, Battle Song y una canción Bonus; Guardians of Fate. Con este tercer Demo Ensiferum empezó a tocar en más conciertos y fueron contratados por una discográfica que les ayudó a editar su primer disco con las colaboraciones en el set-line de Trollhorn en el teclado y Johanna Vakkuri en los coros. El álbum debut, de título "Väinämöinen", fue editado y lanzado en el 2001, a la vez que Meiju Enho entraba a formar parte del grupo como tecladista. El lanzamiento de "Ensiferum" fue brutal.

En Febrero del año 2006 ellos lanzan un nuevo EP titulado Dragonheads. En Junio del 2006 lanzan su primer DVD en vivo, llamado "10th Anniversary Live" que fue hecho para celebrar su décimo aniversario como banda y fue grabado en Nosturi, Helsinki, en Diciembre del 2005.


Discografía:

Primer Demo [1997]
Segundo Demo [1999]
Tercer Demo: Hero In A Dream [1999]
Ensiferum (I Álbum) [2001]
Iron (II Álbum) [2004]
Dragonheads (III Álbum) [2006]
Victory Songs (IV Álbum) [2007]

Integrantes:
Petri Lindroos [Voz/Guitarra]
Markus Toivonen [Voz/Coros/Guitarra]
Meiju Enho [Teclado]
Janne Parviainen [Bateria]
Sami Hinkka [Voz/Coro/Bajo]

Actualmente, la banda terminó la grabación de su tercer álbum de estudio, titulado "Victory Songs", que comenzó en Noviembre de 2006, y finalizó el 18 de enero 2007. La fecha de lanzamiento del single titulado "One More Magic Potion" fue el 7 de febrero, mientras que el disco salio a la venta el 21 de Febrero deeste año.

Sitio Oficial www.ensiferum.com

No hay comentarios.: