martes, 25 de diciembre de 2007

HammerFall

HammerFall es un grupo de Power Metal sinfónico proveniente de Suecia formada en el año 1993. Inicialmente creada bajo el nombre de Desecratorque que posteriormente pasaria a llamarse Ceremonial Oath con un estilo Death, después en el año de 1996 la banda toma otro rumbo que tiende más a un estilo Heavy/Power Metal y una vez más cambian de nombre, ahora serian HammerFall.

Luego de esto, se les integra Jesper Strömblad en las guitarras, y así como el también llegan Niklas Sundin tambien en la guitarra y Mikael Stanne en la voz, estos dos ultimos venian de la banda Dark Tranquillity. Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall, pero fueron reemplazados por Glenn Ljungström de In Flames y Fredrik Larsson de Crystal Age. Pero el vocalisata de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a "Dark Tranquillity" y de paso no participó en las finales del concurso.

Luego de un tiempo se decidieron por Joacim Cans, que los impresinó luego de unos ensayos, aun así la banda no logró llegar a la final pero dos de sus temas fueron grabados en videos, que fueron enviados a Roel van Reijmersdal, dueño del sello holandés "Vic Records", el cual quedó impresionado por la calidad de la banda, e imnediatamente firmaron un contrato para grabar.

Así en 1997 Hammerfal edita el disco "Glory to the brave" que definió el estilo de la banda, la agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas HammerFall, The Dragón Lies Bleeding y Steel Meets Steel. El éxito no tardó en llegar, cosa que los integrantes no podían creer, así tomaron la decisión de dedicarse más a "In Flames".

Más tarde la compañía germana Nuclear Blast mostró gran interés en la banda, y permanecieron unidos por los próximos cuatro discos y pactaron la licencia de "Glory to the brave", así fue como Hammerfall consiguió convetirse en una de las grandes bandas de Heavy/Power Metal Europeo y de paso masificar el estilo en Suecia que aun estaba dominada por el Death metal de Gotemburgo. Luego de que el disco Glory to the Barve se distribuyera en las disquerias se convirtió rápidamente en el disco del mes por algunos fanzines alemanes, alcanzando el lugar 38ª en los charts alemanes, lo más alto a lo que ha llegado un primer álbum de Heavy Metal hasta ese momento, y el disco sería un éxito, alcanzando a vender más de 100.000 copias en el mundo.

Rapídamente consiguieron lanzar su segundo álbum, llamado "Legacy Of Kings"(1998), el cuál fue compuesto por Cans, Dronjak y Jesper Strömblad, los principales temas fueron Legacy Of Kings, Heeding The Call o Let The Hammer Fall. Hammerfall ratificó su éxito en una gira mundial, visitando lugares como Japón, el Dynamo Open Air en Holanda y Sudamérica, donde se presentaron en Brasil, Argentina y Chile, presentación en Estadio Víctor Jara , en Abril de 1999, junto a sus connacionales de Arch Enemy y los osorninos de Epsilon.

Hammerfall también participó en tributos a otras bandas de heavy Metal, grabando el tema Man On A Silver Mountain de Rainbow con la participación de AC, además grabaron Head Over Heels, del disco "Balls To The Wall" de Accept con las voces de Udo Dirkschneider también de Accept y finalmente grabaron el famoso tema de Helloween "I want out" , con Dirk Schlächter y Kai Hansen (Gamma Ray), convirtiéndolo en un single.

En el año 2000 publicaron su nuevo trabajo denominado "Renegade" ,sus principales temas fueron Templars Of Steel, Keep The Flame Burning o The Way Of The Warrior, en un disco de gran cantidad pero tal vez menos contundente. El año 2002 fue publicado su cuarto trabajo en sus estudios, denominado Crimson Thunder, y ese mismo año lanzarían el video de "Hearts on fire", pero fue retrasado por la agresión de Joacim Cans, en un bar de Gotemburgo por un fan de Black metal, lo que casi hace que perdiera un ojo,pero el video de Hearts of Fire fue publicado junto a un cover de "We're not Gonna take It" de Twisted Sister y la versión en vivo de "Heeding The Call".

Chile, Argentina, Brazil y México estaban presentes en la próxima gira de la banda a realizarse en sudamérica. Esta gira fue esperada con gran expectación por todos y cumplió con lo esperado, ya que se transformó en una de las mejores presentaciones de la banda hasta ese momento.

Miembros
  • Joacim Cans [Voz]
  • Oscar Dronjak [Guitarra/Coros]
  • Stefan Elmgren [Guitarra/Coros]
  • Fredrik Larsson [Bajo]
  • Anders Johansson [Batería]
Álbumes
  1. Glory to the Brave [1997]
  2. Legacy of Kings [1998]
  3. Renegade [2000]
  4. Crimson Thunder [2002]
  5. One Crimson Night [2003]
  6. Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken [2005]
  7. Threshold [2006]
  8. Ten Years Of Glory [2007]

Página Oficial: www.hammerfall.net

No hay comentarios.: