sábado, 1 de diciembre de 2007

Nightwish [1]


Banda Finlandesa de Power Metal y Symphonic Metal con toques de Gothic Metal. Se caracterisan por sus fuertes riffs de guitarras, organos y sintetizadores además de bajos que contrastan su filarmónico metal.

La banda se origina en 1996 a manos de Tuomas Holopainen, Tarja Turunen y Jukka Nevalainen principalmente, en su primera etapa firman con el sello Spinefarm Records grabando un demo de siete temas, entre estos uno llamado "Nightwish" el cual le daria nombre al grupo.

Ya para mediados de 1997, graban 4 temas más y lanzan el sencillo de nombre "The Carpenter" con la colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children Of Bodom, el que se convertiria en todo un éxito en su natal Finlandia. A principios de noviembre de ese mismo año sale al mercado el Álbum "Angels Fall First" con mucho éxito también.

En 1998 se les une el bajista Sami Vänskä y salen de gira promocionando su más reciente álbum en aquel año. Después de esto empiezan con la grabación de su segundo disco el cual llamarian "Oceanborn", para este álbum contaron con la colaboracion de Tapio Wilska prestando su voz en canciones como Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion.

En 1999 graban "Sleeping Sun", este tema logra vender unas 15 mil copias en tan solo un mes a partir de su lanzamiento. La cancion que fue elegida para dar nombre al disco tambien fue la que hizo que el grupo grabara su tercer video clip.

A inicios de año 2000 el grupo regresa a los estudios para empezar a trabajar en su tercer disco, "Wishmaster" seria su nombre, pero este trabajo se ve interrumpido cuando Tarja Turunen vocalista de la banda sale para representar a su país en el festival de eurovision. Un año más tarde vuelven a grabar pero esta vez un cover, este es "Over The Hills And Far Away" de Gary Moore y claro además del cover grabaron temas propios. Meses después reemplazan a Sami Vänskä con la entrada de Marco Hietala.

Su cuarto álbum sale al mercado en el año 2002 bajo el nombre de "Century Child", en el cual se ve ligeramente un cambio en su estilo y ya con la participacion de Marco Hietala quien fuera su nuevo bajista. El exitoso grupo se toma un descanso en el siguiente año, es decir, en 2003 debido a varias cosas entre ellas el matrimonio de Tarja y el tiempo que se tomo ella misma para estudiar canto lirico en Alemania gracias a una beca obtenida.


Ya para el año 2004, los fanaticos de Nightwish esperaban impacientes el nuevo álbum, este seria una nueva version del clasico de 1998 del disco "Oceanborn", mismo disco en el cual retoman sus toques sinfonicos acompañados de una dosis metalica. Mientras Marco Hietala comvencia a la banda de ser capaz de sostener estupendamente a su antecesor en el cover "The Phantom Of The Opera" tema de Andrew Lloyd, la banda obtenia un disco de oro además de un poderoso bajista. Para su nuevo álbum firman con la discografica Nuclear Blast. Con la salida del álbum "Once" se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan y en 2005 salen otros como The Siren y Sleeping Sun.

Para la llegada del 2005 la banda sufre otra baja, esta vez se trata de la salida de Tarja Turunen el 22 de Octubre de ese año, decision tomada despues de su último concierto perteneciente a la gira de "Once Upon a Tour 2004-05" en Finlandia. Noticia que se dio en el sitio oficial de la banda mediante unu escrito que decia que la vocalista quedaba expulsada del grupo, debido a según declaraciones del grupo codicia y actitud de diva por parte de ella. Más tarde Tarja declara para una revista que la banda no se llevaba bien desde el lanzamiento de Wishmaster.

Continua en... Nightwish [2]

No hay comentarios.: