sábado, 2 de febrero de 2008

After Forever


Una excelente banda exponente del Gothic Metal, se da a conocer en el año de 1995 y es originaria de Holanda.

En un principio se llamaban "Apocalypse" y como muchas bandas se dedicaban a tocar canciones de otras bandas, algunas de estas son Iron Maiden, The Cult y Queen, esta experiencia que van tomando les da pie para que después ellos escriban sus propios temas y cuando ya lo hacian decidieron cambiar su nombre a "After Forever".

Su primer demo llego en el año de 1999, cuatro años despúes de su formación, y fue gracias a este demo que la disquera "Transmission Records" se fijo en ellos y asi vino su primer contrato. El estilo principal de esta banda es el Gothic Metal pero por sus tintes clásicos también se llegan a clasificar dentro del Symphonic.

En el año 2003 lanzan un EP llamado "Exordium", el cual marcaba una nueva era en la banda, ya que en el adoptaban un nuevo estilo, y en 2004 sale su primer disco bajo el nombre de "Invisible Circles".

"Remagine" seria el nombre de el álbum lanzado en el año 2005 y uno de los mas aclamados por su público, ademas de que con este también se despedian de su disquera "Transmission" por problemas que tuvieron con los mismos.

Como otras bandas también tuvieron bajas en cuanto a integrantes, una de ellas es la salida de Mark Jansen en el 2002 por diferencias musicales con los otros miembros, y la otra es hasta el año 2004 cuando los abandona su tecladista Lando Van Gils.

Su disquera actual es "Nuclear Blast", con quienes firmaron contrato en el 2007 y tambien es con este sello que produjeron su ultimo material discografico que toma el nombre de la banda "After Forever" en abril de ese año.


Los miembros de la banda son:
Floor Jansen [Voz]
Sender Gommans [Voz/Guitarra]
Joost Van Den Broek [Teclado]
Bas Maas [Guitarra]
Luuk Van Gerven [Bajo]
Andre Borgman [Bateria]

Su discografia esta compuesta por:
Prison Of Desire [2000]
Follow In The Cry (EP) [2000]
Decipher [2001]
Emphasis (EP) [2002]
Exordium (EP) [2003]
Invisible Circles [2004]
Remagine [2005]
Mea Culpa [2006]
After Forever [2007]
Equally Destructive (DVD) [2007]

No hay comentarios.: