miércoles, 19 de marzo de 2008

Imperia

Imperia es un banda Atmospheric Metal fundada por Helena Iren Michaelsen, Henri Sattler y Ariën Van Weesenbeek.

Esta banda se caracteriza por la distinguible y notable voz de Helena Iren Michaelsen (ex-Trail of Tears y ex-Shara Dust ahora conocida como Epica) quien canta en una variedad de estilos, desde sentimientos profundos a expresiones extremas de operísticas. La música está llena de vivacidad, pesada, ostentosa y orquestal, pero también contiene los elementos del metal puro.

La banda es realmente una unidad fronteriza de músicos que provienen de países diferentes: Noruega, Finlandia, Alemania, Bélgica y Países Bajos. A través del duro trabajo y extensivo recorrido la banda se ha ganado su reputación como una banda poderosa.

El primer lanzamiento de Imperia fue el cover "Lotus Eaters" un tributo a Dead Can Dance fue lanzado por Black Lotus Records en la primavera del 2004. La canción fue grabada en los estudios RS29 por Oscar Holleman en Holanda. El Álbum Tributo y especialmente la pequeña pista de Imperia, recibió excelentes críticas y pronto firmaron un acuerdo con Dutch Ebony Tears.

En el verano de 2004 la banda tocó su primer concierto y también grabó su álbum debut "The Ancient of Qetesh" en Holanda. El primer album fue lanzado en el otoño del 2004 en el país Benelux. El album recibió buenas criticas y lo hizo el album del mes en Bélgica y España. En los siguientes meses la banda tocó en todos los clubs principales en Holanda y Bélgica. Ellos también tocaron en algunos festivales y apoyaron grandes nombres como por ejemplo Nightwish en Amsterdam HMH. En el 2005 la banda grabó otro proyecto de Helena llamado Angel. El album "A Woman's Diary - Chapter I" fue lanzado por Black Lotus Records en la primavera del 2005. Aunque el estilo del album fue muy variado y menos metal la banda quiere demostrar su versatilidad y melómania. También Helena tenía esta vez el cambio para mostrar más sus habilidades al estilo operístico del que todos conocen.

Hacia finales del 2005 Imperia tenía escrito bastante material nuevo como para una segundo álbum. Entonces en febrero del 2006 la banda entró al estudio Spacelab en Alemania con el productor Oliver Philipps y Moschus Moos. Para el verano la banda finalmente terminó con las grabaciones y examinaron una serie de negociaciones con diferentes sellos discográficos para lanzar y al final ellos firmaron con German Massacre Records, que había resultado ser confiables y que habían ayudado a muchos artistas en su estilo. El nuevo álbum de IMPERIA es titulado como "Queen of Light". El título del álbum simboliza la maravilla del nacimiento. Como la bebé de Helena, Angel Michaelsen, nació durante la producción, también la banda ha dado un nacimiento simbólico a un nuevo álbum. El "Queen of Light" contiene no menos de 13 canciones nuevas.

Integrantes:
  • Helena Iren Michaelsen [Vocal]
  • John Stam [Guitarra]
  • Jan Yrlund [Guitarra]
  • Gerry Verstreken [Bajo]
  • Audun Grønnestad [Orchestración]
  • Steve Wolz [Bateria]

No hay comentarios.: