domingo, 28 de septiembre de 2008

Girlschool, otra banda femenina

Girlschool es una banda de origen ingles estilo Heavy Metal, la caracteristica principal de esta banda inglesa es que esta conformada únicamente por mujeres, todas provenientes de Londres, se formo en el año de 1977 y cumpliendo así 30 años en este ambiente metalero desde el lanzamiento de su primer sencillo.

Su primer sencillo se titilo "Take It All Away" y fue lanzado en 1978 y un año despues editarian su primer álbum de estudio llamado "Demolition" en el que se incluyen los temas "Emergency" y "Race With The Devil".

En 1981 editan el sencillo "Please Don't Touch", en 1983 lanzan "Play Dirty", "Running Wild" en 1985 y 1992 el álbum que llevaria el mismo nombre que la banda"Girlsschool".

Su último trabajo discográfico vio la luz en el año 2004 bajo el nombre de "Believe". La banda cuenta con 12 álbumes de estudio y tres en vivo.

En el año 2007 la banda recibe un duro golpe ya que perderian a su vocalista y guitarrista Kelly Johnson quien mueriera el 15 de julio de ese año luego de perder su lucha contra el cancer.

No hay comentarios.: