domingo, 19 de octubre de 2008

Tiamat

Desde Suecia, Tiamat.

Tiamat es una agrupación originaria de Suecia, esta es una banda que dentro de su música engloba a varios generos del metal como lo son Black, Death, Heavy, Doom y Gothic, aparecio en 1988 y se ha mantenido activa hasta nuestros dias.

Fue fundada por el músico Johan Edlund en el año de 1988, y un año después graban su primer álbum llamado "Sumerian City" estilo Death, mas tarde, en 1991 editan su segundo álbum bajo el nombre de "The Astral Sleep", este trabajo marcaria una nueva era para la banda ya que firmarian con un nuevo sello discográfico llamado "Century Media". "Clouds" seria su tercer álbum, este seria un poco diferente musicalmente hablando a lo que la banda venia presentando anteriormente, ya que en el se introducirian partes acusticas.

"Gaia" seria el segundo EP de la banda, en el cual incluyeron un cover de Pink Floyd llamado "When You're In". "Skeleton Skeletron" seria un trabajo completamente diferente al estilo principal de Tiamat, ya que en esta producción la banda se ve dominada por sonidos electronicos, cabe mencionar que hubo musicos invitados para la producción de este disco.

Los últimos trabajos de la banda han sido "Prey" de 2003, "Church Of Tiamat de 2005", "Commandments" de 2007 y "Smanethes" de 2008.

Integrantes:
  • Johan Edlund [Voz/Guitarra]
  • Thomas Petersson [Guitarra]
  • Anders Iwers [Bajo]
  • Lars Sköld [Bateria]

No hay comentarios.: