viernes, 5 de diciembre de 2008

Lacrimosa, la obra maestra de Tilo Wolff

Estos Alemanes ya son todo un fenómeno en México, su ya caracteristica mezcla del Goth con un toque de Symphonic Metal ha sido del agrado de millones de seguidores que se dicen fanaticos de esta gran banda en México y alrededor del mundo.

Pero ¿que se dice acerca de Lacrimosa?, son una banda oscura, grandes representantes del Gothic Metal, demasiado comerciales?, innovadores en la escena gótica o muy repetitivos?.

Seguramente ya se habrán topado con estos temas en varios foros de la Web, y efectivamente así es, asi como tienen bastantes seguidores también hay aquellos a quienes aún no logran convencer, pero eso ya es cuestion de gustos.

Ahora, regresando al tema, podria decirse que si, Lacrimosa es una banda que se ha vuelto demaciado comercial, pero esto tiene sus ventajas, ventajas que aplican para cualquier banda, no solo para Lacrimosa, el que una banda sea comercial es lo mismo que vengan a nuestro país a ofrecer conciertos, conciertos a los que seguramente muchos de ustedes ya han ido, también hace posible que nos llegen sus discos, que se comercialicen en el extrangero, de otra forma no conoceriamos a la banda.

Que la banda ha venido bajando de tono?, muchos dicen que la genialidad de Lacrimosa se termino en álbumes como Inferno, Stille o Elodia, que durante esos años fue el momento cumbre de la banda, ya que en esos discos la banda se veia fresca en cuanto al Gothic que venian ofreciendo, excelentes mezclas con arreglos orquestales y coros aunados a las grandes composiciones de Tilo, apartir de los siguientes discos se han vuelto muy repetitivos y por consiguiente ya no sorprenden como antes, aunque han presentado álbumes bastante buenos tal es el caso de Echos o Lichtgestalt.

El toque femenino..., se dice que Lacrimosa estaba mejor como en sus inicios, en discos como Angst, Einsamkeit o Satura donde la banda nos encierra en una atmosfera melancólica y oscura y con Tilo unicamente como vocalista, que la llegada de Anne Nurmi durante la gira promocinal de Satura y su presentación oficial en el single Schakal vino a hechar todo a perder, será que a la banda no le hacia falta ese toque femenino o era Anne ese elemento que tanto le hacia falta a la banda para estar completa. Temas como "The Turning Point", "Dich Zu Töten Fiel Mir Schwer" o "Senses" son ejemplos claros del trabajo y la entrega de Anne hacia la banda.

Lo que si es verdad es que desde sus inicios alla por el año de 1988, antes de ser conocidos como Lacrimosa, Tilo Wolff ya tenia una idea clara de que era lo que queria, cuando se da a conocer con el álbum "Lycia" que volvio clasicos los temas "Seele In Not" y "Requiem", después con la salida de "Angst" y hasta "Lichtjahre", Lacrimosa es hoy por hoy una de las mejore bandas Góticas del momento, reconocida en todo el mundo y con un gran numero de álbumes que han cautivado a mas de uno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad adoro a lacrimosa, y no, anne no vino a arruinar la banda.

si te sabes la historia del arlequin por fa publicala.

Anónimo dijo...

la verdad es q tilo quizo mostrar un dibujo dnd se mostrara los sentimientos d la banda y creo a el arlequin q muestra un sin fin d sentimientos