martes, 23 de diciembre de 2008

Vocalistas Finlandesas

Finlandia es uno de los paises que más aporta a la escena metalera, así como aporta a grandes bandas en sus diferentes géneros, también es de este pais nordico europeo de donde han surgido grandes vocalistas femeninas y he  aquí algunas de ellas:


Anne Nurmi

Nacida en 1968, Anne Maartjana Nurmi se ha convertido en un simbolo para los seguidores de la banda Gótica Lacrimosa de origen Alemán. Inicio su carrera en la banda "Noidat" originaria de su país en el año de 1987, después de seis años es llamada por Tilo Wolff, fundador y lider de Lacrimosa, para que participara en una gira de la banda promocionando el álbum de aquel entonces llamado "Satura", Tilo quedo fascinado con el trabajo de Anne y fué así que la invita a integrarse de manera definitiva a Lacrimosa, ahora es ella quien se encarga de la parte vocal junto con Tilo y de los teclados.


Tarja Turunen

Su nombre completo es Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli, una soprano más de Finlandia y también una de las más famosas y queridas en esta escena. Tarja nació en 1977 y desde muy pequeña se inclino por la música, a los 6 años comenzo con el piano, nueve años después continua pero con un maestro particular, cuando cumple 18 estudia canto clásico y tiempo más tarde es invitada por Tuomas Holopainen a integrarse a un nuevo proyecto conocido como "Nightwish", banda en la que demostro el poder de su voz y gracias a la cual se volvio tan famosa. Formo parte de esta banda por casi una decada, hasta el año 2005 cuando es expulsada de la misma por "diferencias musicales". Actualmente mantiene un proyecto como solista.


Kaisa Jouhki

Actual vocalista de la banda finlandesa "Battlelore", Kaisa se unio a esta banda en el año 2000 cuando lanzaban el álbum "Dark Fantasy" con el cual fue presentada. Su voz es privilegiada en esta escena ya que es una de las mas hermosas y se aprovecha al 100% en los temas de la banda, es todo un deleite escucharla para quienes gustan del Melodic.

No hay comentarios.: